viernes, enero 25, 2008

Juguemos en el bosque que el explotador no esta Parte I

Mirando los clasificados pude observar , además de la explotacion repugnante de muchas empresas con la complicidad de de las agencias laborales que por lo general es un local con 2,3, 4 o mas pelotudas frivolas que no tienen capacidad intelectual mas que para evaluar las condiciones de un administrativo , se creen con la arrogancia de estar mas allá de todo.Pude ver que los "empleos" mas solicitados son:telemarketer,vigilador y vendedor.
Ahora además de los salarios miserables ,han inventado una forma perversa de obligar de manera indirecta a sus "empleados" en que tienen que gastar su sueldo.
He tomado conocimiento que algunas empresas de telemarketer (madre de todos los trabajos alienantes) a sus "empleados" les ofrecen además de un sueldo miserable, un ambiente alienante, "beneficios" por ejem. si compras la ropa en tal lugar por "trabajar" acá tenes un 20% desc , si compras tus zapatillas allá tenes 25% desc .
Eso además de controlar los gastos de sus "empleados" y formar un circulo de piedra a su alrededor esconde algo mucho mas perverso : llevar a sus "empleados " al consumismo , ya que si compran en otro lado no tienen % desc y como el salario es bajo.........................."el empleado" termina prisionero de la perversion patronal ,además de desviar la atención de lo real, por ejemplo luchar por un sueldo mas justo y mejores condiciones de trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De alguna manera voy a tratar de manifestar una serie de pensamientos y dudas,que hace mucho tiempo me desvelan, hace tiempo que llegaron a mis manos obras del estilo "libertario":autores como Bakunin,Guerin,Proudhon, kropotkin,por citar algunos que provocaron en mi gran interes, ya que desde hace tiempo comence a sentir incomodidad con cierto tipo cuestiones tales como valores morales, la familia, los medios, la politica,etc.
en estos autores y en algunas de sus obras, encontre algo en comun,el ideal de lo que es la libertad del hombre y el respectivo cuestionamiento hacia la opresion del mismo, el cual me provoco gran interes y llevo a entiresarme mas el movimiento anarquista.
tratare de ser breve y consiso, no es de mi interes hacer una biografia de mi vida. mis dudas son las siguientes:
-si el obrero es uno de los eje del movimiento anarquista, como esperan llegar algun dia a lograr algo concreto si por lo que llego notar, los mismos obreos que hacen huelgas y reclaman para que se cumplan sus derechos, son los mismos que despues caen en las fauces del sistema que actua de manera inconciente, ya sea mediante el consumismo irracional, o se conforman por lo consigo mediante sus respectivos sindicatos, cabe aclarar, esos sindicatos que ya no son como los antes, y que ahora mas ayas de conseguir mejoras, en realidad luego las utilizan como anzuelo para escalar posiciones.
-miro alredor y llego a la conclusion de que el sistema en el cual vivimos todo lo corrompe.y si es asi la libertad no llegara a menos de que el sistema se destruya.
no lo hare mas extenso,a continuacion dejo mi email por si alguien se ve identificado con lo poco que escribi. offroman@hotmail.com
por ultimo me gustaria decir que yo creo que la unica manera de que el hombre sea libre es romper con las cadenas de ignorancia, y acabar con el miedo a la soledad.