viernes, febrero 01, 2008

Juguemos en el bosque que el explotador no esta (Parte II)

Otro caso de una vendedora que trabaja en una cadena de ropa que dice "tener toda la moda" , me comento que en el trabajo juegan al "amigo invisible" (dicho juego consiste en hacer regalos de forma anonima dejando pistas hasta que se descubre la identidad o llega el momento de revelarla) la cuestion que juegan a eso durante todo el año ,uno puede pensar que es cosa de un grupo de empleados , pero dicha "empleada " me dice que la mayoria juega ,ahi entendi que es una bajada de gerencia en ese caso se tendria que llamar "EL EXPLOTADOR INVISIBLE" .
No tengo nada contra ese juego pero al ser en un ambiente laboral como dije en el caso anterior es una forma de desviar la atencion de lo real.
La vendedora con el "coco" comido lo defendio diciendo:"es una forma de socializar" lo cual me parece mas ridiculo aun , si yo quiero "socializar" com alguien optaria por comenzar un dialogo o invitar a la persona a algun lado , no se me ocurriria jugar al "amigo invisible" me parece infantil y estupido.
En la tienda donde trabaja esta vendedora, ofrecen una tarjeta de % , si la vendedora logra 20 solicitudes en un dia "la empresa" le da UN DIA MAS DE VACACIONES , ademas de un bajo sueldo,los ponen a competir entre ellos y con "el amigo invisible " le traban el cerebro, la cuenta da redonda.

No hay comentarios.: