lunes, diciembre 01, 2008

La guerra fria contra el pobre ya empezo (Parte I)

Hace poco vi un informe de un programa fascistoide de un canal neofascista,en el cual se investigaba cuanta plata juntaban por día los mendigos en Retiro,Constitución y Belgrano.
Era un informe ultra tendencioso del tipo "Fulano" en Constitución en un día hizo $58 ,"Mengano"en Retiro hizo $33, como buscando que paguen impuesto a las ganancias por mendigar o acaso $58 y $33 son fortuna?
Creo que lo mas grave es la intención de CRIMINALIZAR LA POBREZA y que el ignorante que esta del otro lado del televisor diga: "estos negros sin trabajar ganan mas plata que yo trabajando"
Lo que les digo a los que "piensan" así es que por qué no largan su trabajo y se dedican a pedir monedas si de verdad creen eso? ya se.......dirán: "yo tengo dignidad" a lo cual les respondo que los mendigos también tienen dignidad lo que no se puede es exigirle dignidad a quienes no le dan ninguna posibilidad.
Si alguno analiza sus historias no encontrará a uno solo que diga: "yo tenia un buen pasar, era gerente de un banco y un día decidí largar todo y empezar a mendigar" lo que encontramos es gente completamente marginada sin nunguna posibilidad alguna de reinsertarse, lo cual los obliga a mendigar por falta de trabajo y asistencia, y que después descubrieron que mendigando "hacen casi el sueldo de un empleado municipal" (lo cual no es gran cosa) es otro tema, pero el eje de la cuestión no es lo que "gana" un mendigo sino porque alguien que trabaja tiene un sueldo de mendigo y no al revés.

No hay comentarios.: